En la ciudad de Barranquilla una familia entera ha decidido dedicar su vida al rescate y cuidado de perros y gatos abandonados para evitar que perezcan en la soledad de la calle.
Ecovida es un espacio que permite tejer experiencias, de diferentes rincones del país, en la construcción de saberes otros como alternativas de vida. Un tiempo de convivencia único en la U. de Caldas.
Brigada de salud 43, un claro ejemplo de la posibilidad de generar grietas sociales por medio de la resistencia, el trabajo en colectivo y el reconocimiento de los elementos propios del territorio.
La Fundación Hogar del Niño en El Líbano, busca restablecer, proteger y fomentar los derechos de la niñez y la juventud. Allí encuentran fuerza y esperanza para construir sus proyectos de vida.
En la muerte digna, la condición de ese momento es dignidad. Acompañar sin hacer juicios de valor, dar la seguridad de que la persona hace uso de un derecho humano y el saber que van a morir en paz.
Hablar de paz y llevar a cabo prácticas de noviolencia requiere de la participación y las voces de todos los actores, de un compromiso y entendimiento histórico de lo que ha sido y es Colombia.
Mauricio García, el escultor y artista plástico pereirano, apuesta por alternativas creativas que aporten al cuidado del medio ambiente y el acercamiento del arte a la comunidad en general.
Arepatón es un “Homenaje al Maíz y a quienes lo cultivan”; la unión de sabores y saberes alrededor de la arepa de maíz y más delicias de la cocina local siguiendo la ruta de las familias productoras.
En Génova, Quindío, existe un proyecto familiar que busca redignificar la labor del apicultor y de las abejas como protectoras de nuestra soberanía alimentaria y del buen vivir en el territorio.