Buen día, Lunes, Agosto 08
2022-04-30 | Comentarios:

Vestir muñecas: de juego a emprendimiento en un solo paso

Vestir muñecas: de juego a emprendimiento en un solo paso

Por: Angee Taborda Montoya

 

Sueños, esos anhelos que guardamos en nuestro corazón deseando alcanzarlos en algún momento de la vida a veces se pueden materializar muy temprano, si contamos con una red de apoyo familiar fuerte como la que tiene una de las participantes en la Feria de Mujeres Emprendedoras, que se realizó en conmemoración del día de la mujer el pasado 17 de marzo, en el parque Lineal de la ciudad de Cartago - Valle del Cauca.

 

Son las cinco de la tarde, una ligera lluvia amenaza con empañar la festividad, por fortuna se dispersa rápidamente y la gente comienza a acercarse a los estands donde se puede encontrar toda la creatividad de estas mujeres: manualidades en croché, en cuero, diseño de tarjeterías, alimentos preparados, accesorios, ropa, plantas y demás obras hechas a mano, presentadas por sus creadoras, todas mujeres perseverantes apostando por sus iniciativas.

 

Un estand llama mi atención. Al acercarme una de las mujeres, muy amablemente, me enseña el producto y describe cada vestido con sumo cariño; le pregunto -como ya lo había hecho en los otros estands que visité- si ella era la creadora de tan lindo trabajo y con una amplia sonrisa me dice que no, que es su sobrina y la llama.  Sorpresa la mía cuando veo a una niña que me saluda. Su tía me la presenta: “ella es Sarita, quien diseña los vestidos”.

 

 

 

La protagonista de esta historia es Sara López Grajales, ‘Sarita’ como sus familiares la llaman y como ella se presenta. Tiene 9 años, está próxima a cumplir los 10, y es estudiante de la Institución Educativa Mercedes Ábrego. La niña, con orgullo, presenta su emprendimiento ‘Sarita, vestidos para Barbie’. Le pregunté, con curiosidad, por qué quiso hacer vestidos y con total desparpajo, inocencia y alegría respondió:

 

“bueno, es porque se me dañaban a veces (los vestidos) y no tenía con qué cambiárselos, así que cuando yo estuve haciendo vestidos de papel para mis muñecas, mi mamá me vio y me compró telitas para hacer vestiditos y hoy en día hago estos vestiditos, gracias a mi mamá porque ella fue la que me dio el apoyo para seguir en esto”.

 

 

 

Y es que este amor por el diseño y la costura no son ajenos a su familia, aquí bien cala el dicho ‘lo que se hereda no se hurta’, según relata Ana, su mamá: “eso nace de cuna, ella trae las abuelas maternas con un gran legado en la modistería, las tías, entonces pues nada, ella de un momento a otro me dijo: mamá quiero hacer vestidos y siempre era con la iniciativa de hacer vestidos, pero los hacía con servilletas, con papeles, con pañoletas, con lo que fuera, entonces ya le comenzamos a dar las telas, las tías a apoyarla y aquí estamos”.

 

En su colección se pueden apreciar diseños inspirados en la catrina, vestidos de perlerías, trajes típicos colombianos representados por las colombianitas, como ella las denomina, pantalones y blusas, así como su propia representación de los atuendos que aparecen en la película ‘Encanto’.

 

 

 

Es una niña creativa y con mucho entusiasmo. Disfrutando al máximo este espacio me señala lo que más le agrada de la feria: “lo que más me gusta es que hay mujeres que enseñan sus emprendimientos, que tienen la capacidad para hacerlo, mostrando que somos luchadoras y que todas podemos lograr lo que queremos llegar a ser”.

 

También, por curiosidad, le pregunté qué sueño quisiera lograr cuando fuera mayor y con total naturalidad dijo: “quiero ser una gran empresaria, tener una empresa de hacer ropa y darles trabajo a las mujeres que no tengan trabajo, para que ellas también tengan una inspiración, para que ellas también logren lo que sueñan en su vida”.

 

 

Si desean conocer más acerca de este emprendimiento pueden buscarlo en Facebook como Sarita vestidos para Barbie; podrán conocerla a ella, ver sus diseños y hasta hacer su pedido.

Aquí les dejamos el enlace: Sarita vestidos para Barbie

 

 Foto Fuente: Angee Taborda Montoya.


Comentarios relacionados:

Escribe un comentario acerca de esto:

©2022 buenagenteperiodico.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net