Buen día, Domingo, Noviembre 28
2021-05-05 | Comentarios:

El Quindío marcha por la vida y la dignidad

El Quindío marcha por la vida y la dignidad

Por: Rubén Darío Pardo Santamaría

 

Buena Gente Periódico acompañó la Marcha realizada hoy 5 de mayo de 2021 en Armenia, dentro de las dinámicas del Paro Nacional. La multitudinaria movilización partió hacia las 9:30 am desde la Universidad del Quindío y llegó a la Plaza de Bolívar a las 12:30 pm. La jornada se caracterizó por el colorido, el civismo y la creatividad de sus participantes, entre quienes se destacaron sindicatos, la guardia indígena del Quindío, estudiantes, docentes, grupos culturales y ciudadanía en general.

 

Un momento solemne y conmovedor de la jornada fue el minuto de silencio por las víctimas fatales del Paro, el cual se hizo de rodillas por parte de los ciudadanos y ciudadanas que colmaron la Plaza de Bolívar.

 

A continuación, compartimos algunas fotografías que dan cuenta de esta ejemplar muestra de ejercicio ciudadano y desacuerdo con políticas nacionales que se perciben como altamente lesivas para la vida y la dignidad.

 

    

 

    

 

     

 

      

 

    

 

Fuente: Rubén Darío Pardo Santamaría.



NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

2021-09-29

Colombia es una arepatón permanente: un homenaje a las manos campesinas que siembran y cuidan nuestro maíz

Arepatón es un “Homenaje al Maíz y a quienes lo cultivan”; la unión de sabores y saberes alrededor de la arepa de maíz y más delicias de la cocina local siguiendo la ruta de las familias productoras.

2021-05-16

Una mirada desde el corazón

Honrar la memoria de los caídos en el Paro Nacional es darle eco a las voces que se apagaron. Un momento para pensar en la necesidad de cambio desde el interior de cada uno de nosotros.

2021-05-10

La Tebaida apuesta por la Protesta del Silencio

Un joven de la Tebaida, Quindío, se suma a las presentes manifestaciones con la "Protesta del Silencio". Desde esta experiencia, con su frase “la violencia queda sin armas” nos invita a la reflexión.

2017-03-07

102 años caminando por la vida

En mayo la señora Angela Ospina cumplirá 102 años, junto a su hija nos revela el secreto para una vida larga. La señora vivió el siglo que ha sido la base para el Colombia de hoy.

Comentarios relacionados:

Escribe un comentario acerca de esto:

©2021 buenagenteperiodico.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net