Por: Rubén Darío Pardo Santamaría
Buena Gente Periódico acompañó la Marcha realizada hoy 5 de mayo de 2021 en Armenia, dentro de las dinámicas del Paro Nacional. La multitudinaria movilización partió hacia las 9:30 am desde la Universidad del Quindío y llegó a la Plaza de Bolívar a las 12:30 pm. La jornada se caracterizó por el colorido, el civismo y la creatividad de sus participantes, entre quienes se destacaron sindicatos, la guardia indígena del Quindío, estudiantes, docentes, grupos culturales y ciudadanía en general.
Un momento solemne y conmovedor de la jornada fue el minuto de silencio por las víctimas fatales del Paro, el cual se hizo de rodillas por parte de los ciudadanos y ciudadanas que colmaron la Plaza de Bolívar.
A continuación, compartimos algunas fotografías que dan cuenta de esta ejemplar muestra de ejercicio ciudadano y desacuerdo con políticas nacionales que se perciben como altamente lesivas para la vida y la dignidad.
Fuente: Rubén Darío Pardo Santamaría.
555
555
555
555
555
555
555
555