Buen día, Mircoles, Noviembre 21
Eco-lógico 2018-09-08 | Comentarios:

El Sentido de la Vida

El Sentido de la Vida

Colaboración Especial 

 

Había una vez un sueño en el que todo era real.  Había una abuela que tenía la edad del viento  y que vivía en una casa rodeada de jardines de todos los colores posibles y todos los aromas que sorprenden la memoria.  Ella custodiaba los secretos más trascendentes de la humanidad; todos cabían en un solo libro. Aunque un poco lenta, siempre estaba  dispuesta para los soñadores que se atrevían a llegar más lejos en la montaña misteriosa donde ella  vivía, y cada vez que se topaba con uno de ellos, le ofrecía alguna agüita aromática y una flor de esas brillantes para que pudiera ver bien en los caminos.

 

Un día encontró una pequeña niña en un paraje muy cerca de su casa, cuando la vio con su capa  de colores y su sombrero redondito, le pareció muy singular  que anduviera por rutas tan lejanas,  así que la invitó a su morada.

 

La abuela no recordaba cuándo fue la última vez que había sentido tanta alegría; ahora, mientras veía la niña fascinada con las flores de su jardín, persiguiendo  mariposas, brincando y cantando, se  le removían recuerdos tan sólidos y antiguos como las piedras del centro de esta montaña. Mientras la observa y prepara una sabrosa merienda, va naciendo en ella la conciencia de su propia vejez de la que no se percataba hacía tiempo, pero el resplandor de esa tierna niña la llenó de tal modo que entendió que  era la hora de entregar su legado… y así lo hizo.

 

Una vez la niña dominó el vuelo para reconocer todos los lugares del territorio donde podía encontrar cada cosa necesaria para el cuidado del jardín, la abuela empezó a enseñarle el libro donde estaban clasificadas todas las plantas y sus maravillosos usos, donde reposaban infinidad de leyes explicadas, además de historias muy antiguas y un conjunto de palabras originales de todos los pueblos, entre otros invaluables conocimientos.

 

Después que la niña pasara varias noches soñando, la abuela le enseñó también cómo curar toda clase de animales y cómo debía ayudarles a tener sus crías.

 

La niña siempre estaba feliz y en los caminos  de regreso para  despertar, ella  jugaba a esparcir semillas para sembrar jardines de flores hermosas, así los demás soñadores, también disfrutarían de su  frescura y olores inolvidables.

 

La abuela se trasladó luego a vivir a la parte más alta de la montaña, donde está la nieve y se necesitan seres muy sabios para cuidar los secretos y las plantas que viven ahí.  La niña heredó la casa, el libro y el jardín y de vez en cuando sigue soñando para regar las flores y preparar remedios con las  plantas.

 

Ha pasado mucho… mucho tiempo, la niña se convirtió en abuela pero igual que siempre anda de aquí para allá jugando a sembrar jardines y ayudando a las madres a tener sus hijos; tantos jardines ha sembrado y tantos niños recibido que ya perdió la cuenta.

 

En una ocasión con otros soñadores sembraron un jardín tan hermoso que vinieron personas de todas partes a visitarlo, ahí nacieron niños y niñas de espíritus tan poderosos que inspiraron a muchas mujeres a querer sembrar también.  Se organizó entonces con otras abuelas, hombres y mujeres una gran reunión donde se compartieron sueños y saberes muy importantes en medio de música y danzas, de comida, de historias y de artesanías, todo para hacer acuerdos y sembrar más jardines multicolores.

 

Ahora quieren reunirse de nuevo, con más semillas, nuevas historias, otros soñadores, más niños, fogata, comida, cantos y en fin, toda la alegría que traen el aroma del campo, las flores luminosas, los niños y los saberes ancestrales.  

--------------

 

El 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo esta reunión, una de las más importantes a nivel nacional alrededor del tema de la partería como un legado cultural ancestral y la educación amorosa y respetuosa. Recibiremos invitados de todo el país para compartir experiencias y procesos que nos ayuden a entender y a conservar los saberes de los abuelos en pro de un presente más armonioso.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dirigido a hombres y mujeres gestores de una nueva humanidad.!!!!!!!!

 


Comentarios relacionados:
2018-09-10 11:38:04

Maria

Super hermosoooo❤️❤️

Escribe un comentario acerca de esto:

©2018 buenagenteperiodico.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net