Buen día, Lunes, Junio 24
Paz & Reconciliación 2019-03-15 | Comentarios:

Cardumen, movimiento de mujeres por la vida

Cardumen, movimiento de mujeres por la vida

Colaboración especial por: Luz Helena Ramírez Saavedra
 

En escena, con su obra “Cardumen”, se pueden ver 25 mujeres, adultas mayores, víctimas de diferentes tipos de violencias, habitantes del barrio los Quindos de la ciudad de Armenia y sectores aledaños. Su mensaje para el público es claro y conmovedor: ¡NO MÁS VIOLENCIA!


Con sus ojos pintados con el color del dolor que suele cubrir el rostro de muchas mujeres víctimas de violencias en el mundo, éllas salen vestidas de blanco y al ritmo de sus pasos muestran al público que, sin importar la edad, siempre es posible el cambio y la esperanza.

 


 

Se trata de un proyecto que ha sido coordinado por la Corporación Teatro Camerín desde hace ya tres años y cofinanciado (durante algunos meses de cada año) por entidades como el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Quindío y Corpocultura de Armenia. Es acompañado por un grupo de profesionales compuesto por el director de teatro Juan Carlos Mendez, la psicóloga y artista Luz Elena Ramírez "Luchy" y el trabajador social Edwi Giovanny Montoya.


Han visitado casi un centenar de instituciones educativas del departamento y han asistido al 90% de los municipios del Quindío y siguen deseando presentarse donde sean invitadas -basta un mensaje para concertar asuntos de transporte y logística, pues las funciones no tienen ningún costo.
 

 

Actualmente cuentan con un nuevo montaje de teatro sobre femicidios y muertes de mujeres en medio del conflicto armado y se están preparando desde el Teatro de las Oprimidas.

Se pueden seguir en https://www.facebook.com/cardumenteatrocamerin/

 

Fotografías por: Alexis Henao


Comentarios relacionados:
2019-03-16 08:14:33

Juan Martinez

Gracias por esta nota, es genial saber este tipo de propuestas culturales.

Escribe un comentario acerca de esto:

©2019 buenagenteperiodico.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net